Se acerca la Navidad y si bien en una entrada anterior ya vimos los mejores regalos de Navidad para un recién nacido, ahora queremos proponeros ideas para aquellas mujeres que estén a punto de dar luz, y que vayan a celebrar lo que se conoce como un “baby shower“, tanto en decoración como en los pequeños que podemos encontrar para ello. las mejores ideas para un Baby Shower en Navidad.
Ideas para un “Baby Shower” en Navidad
Ahora que la temporada navideña está a la vuelta de la esquina, es una increíble idea el hacer un “baby shower” de nuestro bebé con temas alusivos a la venida de Jesús al mundo, así como nuestros pequeños bebés habrán de venir, ya que Jesucristo no es el único bebé que viene a la tierra y muchas madres en el mundo están esperando a los suyos.
Muchas madres gestantes están esperando bebés por el mes de diciembre y una buena idea es celebrar la llegada del bebé simultáneamente a la Navidad.
Entonces, un baby shower cerca a las fechas navideñas, debe ser decorado de acuerdo a lo que se está viviendo. Los colores rojo, verde y dorado deben ser los colores dominantes de tus proyectos de decoración para baby shower.
Un baby shower navideño debe tener motivos alusivos a estas fiestas. Rojo, verde y dorado son los colores con los que tienes que trabajar la decoración.
En la comida puedes incluir platillos y bocaditos dulces para hacer contraste con la predominancia de platos salados en la cena navideña. Galletas, roscas, tartas, pan dulce o panetón y chocolate caliente pueden hacer el menú.
Ideas de decoración para un “Baby Shower” en Navidad
Invitaciones Encantadoras:
Comienza creando invitaciones que fusionen el espíritu navideño con la dulzura de la llegada del bebé. Utiliza colores festivos, como rojo y verde, e incorpora elementos adorables, como muñecos de nieve o renos bebés. Incluye detalles sobre el tema navideño y la expectante llegada del nuevo miembro de la familia.
Decoración Navideña con Toques de Bebé:
Decora el espacio con motivos navideños, pero agrega elementos de bebé para personalizar la celebración. Puedes colgar medias de Navidad con nombres en ellas, incorporar ositos de peluche vestidos con gorros de Santa Claus o incluso crear un árbol de Navidad temático con adornos relacionados con el bebé.
Mesa de Dulces Temáticos:
Crea una mesa de dulces que combine la temática navideña con elementos de bebé. Galletas con forma de biberones, cupcakes decorados con motivos navideños y pequeños pastelitos con detalles de pañales son opciones encantadoras. Incluye también chocolates envueltos en papel de regalo para darle un toque festivo.
Juegos Temáticos Divertidos:
Adapta los juegos tradicionales de Baby Shower para que tengan un toque navideño. Puedes organizar una versión del juego del bingo utilizando palabras o imágenes relacionadas con la Navidad y el mundo del bebé. Otra opción es un concurso de villancicos cambiando las letras para que se relacionen con el embarazo y la llegada del bebé.
Árbol de Consejos para el Bebé:
Coloca un árbol de Navidad pequeño en el centro del lugar del evento y proporciona tarjetas en forma de estrella para que los invitados escriban sus mejores consejos para los futuros padres y para el bebé. Estas tarjetas pueden luego colgarse como adornos en el árbol, creando un hermoso recuerdo.
Regalos Navideños con Temática de Bebé:
Cuando elijas regalos para los futuros padres, asegúrate de que tengan un toque navideño. Pueden ser pañales decorados con motivos festivos, conjuntos de ropa de bebé con estampados navideños o juguetes educativos que celebren tanto la Navidad como la llegada del nuevo miembro.
Sesión de Fotos Especial:
Prepara un rincón con accesorios fotográficos que combinen el espíritu navideño con la temática del bebé. Gorros de Santa, bastones de caramelo y juguetes de peluche pueden ser elementos divertidos para que los invitados se tomen fotos especiales para recordar este día.
Regalos de Agradecimiento Creativos:
Agradece a tus invitados con regalos pequeños y encantadores que sigan la temática. Mini adornos navideños personalizados, velas aromáticas con forma de cuna o pequeños paquetes de galletas decoradas son opciones consideradas y festivas.
Ambientación Musical Navideña:
Crea una lista de reproducción que combine los clásicos villancicos con canciones relajantes para bebés. La música puede ser el telón de fondo perfecto para la ocasión, creando un ambiente cálido y acogedor.
Mensajes Navideños para el Bebé:
Coloca una pizarra o un libro de mensajes cerca de la entrada para que los invitados dejen buenos deseos y mensajes navideños para el bebé y los futuros padres. Esto se convertirá en un tesoro sentimental para la familia.
Una bonita mesa como la que ves en la foto, puede ser una gran idea para celebrar un “baby shower” durante la Navidad.
El mantel en color rojo, y el verde son colores ideales para esta época pero además quedan genial los biberones con las pequeñas bufandas y como si fueran muñecos de nieve. Una mesa en la que reunirse con la futura mamá y poder celebrar el nacimiento que está por llegar.
Para la comida navideña, puedes servir galletas con formas de elementos navideños y dulces alusivos a la navidad o incluso el pan dulce o panettone y que pueden ser todo un acierto para la ocasión y por ejemplo, el chocolate caliente puede ser una de las bebidas principales.
Colocar un bonito centro de mesa es otra buena opción a la hora de decorar vuestra mesa para un “baby shower” navideños. Podéis apostar por ejemplo por las velas que son muy apropiadas para esta época y además recurrentes en los centros de mesa, y para darle un toque navideños probar a poner caramelos como los bastones de Navidad.
De este modo os quedará tan bonito como el que veis en la foto.
Al ser un “baby shower” es una gran idea intentar mezclar el concepto de la celebración por un recién nacido con el de la Navidad. ¿Qué os parecen estas galletas con bebes como centro de una flor de pascua? ¿A que resultan ideales?.
También es importante que todas las invitadas al “baby shower” se lleven un bonito regalo de recuerdo, por lo que podemos elegir algún detalle como un adorno navideño, o por otro lado elegir algún dulce como las “cupcakes” que veis en la foto, pero que cuentan con forma de bola del árbol de Navidad.
Y para decorar la casa qué mejor que elegir adornos navideños, pero os proponemos que los hagáis vosotras mismas. Para ello podemos hacer unas estrellas navideñas o unas bolas realizadas en papel ¿no sabéis hacerlas?
Invitaciones
Las invitaciones pueden ser divertidas de hacer. Mientras puedes ciertamente ordenar invitaciones ya hechas basadas con el tema navideño, hacerlas tú misma puede proveer un ángulo divertido y único. Una idea puede ser crear invitaciones que parezcan tarjetas navideñas. Puedes pegarles artículos navideños pequeños. Por ejemplo: puedes colgar pequeñas imágenes de botines sobre una guirnalda envuelta en una chimenea. Otra idea sería poner árboles navideños en la portada en colores pastel. Estas ideas creativas combinan con los temas de navidad y de baby shower.
Recuerdos de fiesta
El ángulo navideño te deja mucho espacio para la creatividad, para crear los recuerdos de la fiesta. Las velas con aroma a canela o a pino pueden ser un hermoso regalo para llevar a casa. Las latas verdes con rojo de palomitas de maíz son regalos que casi todos disfrutarían.
Los cortadores de galletas pequeños en forma de calcetas, árboles navideños y bastones de dulce crearían una memoria para las celebraciones navideñas futuras. Los dulces especiales de navidad en rojo y verde crean un regalo sabroso para llevar a casa.