Damiana y embarazo

Jesus L. Rodriguez

damiana-y-embarazoLa Damiana es una planta que tiene propiedades muy diversas entre sí, pero que es considerada altamente afrodisíaca. Es por esto que, popularmente, se la tiene como un buen remedio para lograr el embarazo. Si bien no es sencillo precisar su efectividad, puede dar buenos resultados en todos sus formatos.

En los hombres incrementa el número de espermatozoides mientras que en la mujer fortalece el óvulo y balancea las hormonas.

La damiana ha sido históricamente considerada una planta muy afrodisíaca, tanto para el hombre como para la mujer. Al parecer, tiene propiedades vigorizantes, que mejoran el rendimiento sexual. Incluso también se cree que es un buen estimulante hormonal. De ahí que muchas mujeres la empleen para quedar embarazadas.

Esta planta es afrodisíaca y tónica, sus propiedades quedaron estampadas en el nombre latino que los botánicos le dieron. La Damiana actúa de manera rápida y efectiva sobre los centros nerviosos, con una acción tónica general y particularmente sexual estimulando además los riñones como diurética y la vejiga y de inmediato los mismos órganos sexuales.

En los hombres incrementa el número de espermatozoides mientras que en la mujer fortalece el óvulo y balancea las hormonas.

También se dice que el té de damiana tiene poderes rejuvenecedores, que alivia el dolor de cabeza y que da más energía.

Como tu misma has dicho, si te cuesta consumir infusiones, puedes intentar con extractos naturales, cápsulas o gotas. Claro está, primero consulta las contraindicaciones de la planta para ver si puedes tomarla. Después, aségurate de leer bien cuál es la composición de los comprimidos o remedios de damiana que vayas a tomar y así cerciorarte de sus ingredientes.

El té de damiana es ideal para mejorar la fertilidad de la mujer y del hombre. Es aconsejable beber un vaso de  este té todos los días.

Propiedades: estimulante sexual, tónico antidepresivo, relajante, antiestrés, vigorizante físico y mental. Tiene cualidades testosterogénicas, diurética (estimula los riñones).

Recomendada en casos de: alteraciones del sistema nervioso como el nerviosismo la depresión, la fatiga crónica, el deterioro físico, agotamiento mental, impotencia, frigidez, menopausia, ceguera causada por el tabaco, impotencia, depresión, cistitis, uretritis.

Preparar una infusión de Damiana:

La infusión de la damiana se hace con 10 grms de la hoja en agua hirviendo. Se apaga el fuego y se deja reposar 10 minutos. Se cuela. La hoja es amarga y mucilaginosa, y actúa rápidamente, en menos de 20 minutos. Su acción se potencia cuando se asocia con la quina.

Contraindicaciones de la damiana

La damiana es relativamente segura en dosis regulares, a pesar de que los efectos a largo plazo del uso de la damiana son desconocidos.

La damiana se ha usado como abortivo y por lo tanto no debe tomarse durante el embarazo, ni durante la lactancia. Tampoco se le debe dar a los niños pues se desconocen los efectos secundarios que pueda tener.

La damiana tiene un efecto hipoglucemiante suave por lo que personas bajo medicamentos para la diabetes o aquellos que sufren de hipoglucemia deben tener cuidado con este té.

La damiana puede interferir con la absorción de hierro, por lo que los niveles de hierro deben ser controlados, mientras se tome esta hierba.

Para las cantidades recomendadas, consulte con un profesional. Este té no es recomendable para mujeres embarazadas o lactando.

Articulos Relacionados

1 comentario en «Damiana y embarazo»

  1. CADA CUANDO Y COMO DEBO TOMAR LAS CAPSULAS O LAS INFUSIONES DE DAMIANA PARA QUEDAR EMBARAZADA? TODOS LOS DIAS O CUANDO SE ACERCA MI DIA MAS FERTIL O MUCHO ANTES.ESPERO ME PUEDAN CONTESTAR GRACIAS.

Los comentarios están cerrados.