Es un contrato con una compañía de seguros de salud, por el cual se paga un costo mensual por un plan o póliza, a cambio que la aseguradora se encargue de todo o parte de los gastos médicos . Se puede tener seguro médico a través del empleador, o se puede comprar de manera individual.
También el Estado ofrece coberturas de salud para aquellas personas que no pueden comprar un seguro a una compañía privada. Estos seguros ofrecidos por el Estado son Medicare y Medicaid. El Estado también ofrece programas especiales tales como PCIP por sus siglas en inglés o ‘Plan de Seguro para individuos con Condiciones Pre-existentes; CHIP (Children Insurance Program o Programa de Seguro para Niños) y CLASS (Programa de Servicios y Ayuda para Comunidades de Vida Asistida).
En estos tiempos en los que la sanidad pública está viendo ralentizados sus tiempos y reducidos sus servicios, son muchos los que vuelve la vista hacia los seguros de salud privados, como una opción para tratar algunas dolencias con mayor celeridad, o simplemente por el hecho de poder optar a diferentes profesionales eligiendo entre una amplia plantilla de personal sanitario, para así encontrar al que más se ajuste a nuestras necesidades.
Cuando se trata de seguros de salud, lo mejor es no jugársela, y apostar por una compañía de confianza. Un buen ejemplo de ellos son los seguros que ofrece Néctar, cuyas coberturas son sorprendentemente amplias, sin ello suponer un desembolso irrealizable para el consumidor. En su web no sólo podremos encontrar toda la información necesaria para contratar nuestro seguro, sino que además cuentan con un servicio de atención al cliente de gran calidad, disponible online siempre, y que será clave para agilizar trámites ante cualquier problema que podamos tener. Además, ofrecen la opción de optar a un seguro dental que cubre todas las necesidades que uno pueda tener, con la garantía de ponerte en manos de los mejores profesionales. Por el precio, la calidad y sobre todo por la cobertura que ofrecen, nos parece una fantástica alternativa en seguros de salud.