Alimentos recomendados para la primavera. La primavera es el momento perfecto para alejarse de los alimentos con almidón, que tanto nos confortan en los meses más fríos y empezar a deleitar tu paladar con los sabores nítidos de los alimentos enteros y frescos.
Dedicaré un par de post a realizarte algunas sugerencias en este sentido; te sorprenderás de la “bienvenida” que dará tu organismo a estas propuestas, que se revelarán sin duda en una mayor sensación de vigor y bien estar, cuyo fondo no será otra cosa que una buena salud.
Piña: marzo es el momento perfecto para disfrutar de los sabores tropicales de las piñas. Cargadas con vitamina C y fibra, ellas constituyen una gran manera de asegurarte de que tus sistemas inmunológicos y digestivos estarán en plena forma esta primavera. Cómelas frescas por sí mismas, como un aperitivo o puedes añadirlas a tus ensaladas para un cierto saborcillo extra. ¿Quieres probar algo diferente? Haz como los brasileños y pon a la parrilla algunas rodajas de piña con canela para un postre dulce y saludable después de la cena.
Aguacate: ¿Sabías que los aguacates están repletos de vitaminas K, B6 y C? Nada mejor que disfrutar durante la primavera de este súper alimento y recargar tu organismo con beneficios nutricionales de primera línea. Son una gran alternativa para la mayoría de los aditamentos, tales como la margarina y la mantequilla. Mejor aún: se puede añadir a las ensaladas para obtener un sabor más cremoso, usar como un relleno sabroso para tu sándwich del almuerzo, o usarla en sí misma como una merienda espolvoreada con un poco de pimienta y sal.
Nísperos
Los primeros nísperos de la temporada suelen llegar en abril, aunque mayo es el mes por excelencia en el que los podemos encontrar más ricos. son muy ricos en vitamina C, así como en potasio, hierro, calcio y fósforo. Cuentan con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, diuréticas, adelgazantes y mucolíticas. Además, como las semillas, mejoran el funcionamiento del riñón y del hígado.
Cerezas
Las cerezas, es otra de las frutas de temporada en primavera por excelencia, frutas bajas en calorías solo 52 calorías por cada 100 gramos, aportan antioxidantes como las antocianinas, responsables de su bonito color. Estos pigmentos ayudan al sistema inmunológico a luchar contra la oxidación celular responsable del envejecimiento, suelen llegar a los mercados algo más tarde que las fresas. Es en mayo cuando empezamos a encontrarlas ricas y sabrosas, y son todo un lujo para el paladar.
FRESAS
Las fresas -o mejor dicho, los fresones, porque las fresas se extinguieron en casi toda España hace años- cada vez llegan antes a las tiendas, y a este paso las vamos a acabar comiendo en Navidad. Pero cuando están realmente buenas es ahora. Busca ejemplares que no tengan la mitad de la carne blanca y que huelan a fresa.
GUISANTES
Por increíble que parezca, las bolitas verdes que salen de esas bolsas congeladas que compramos en el súper existen en la naturaleza. Eso sí, envueltos en una vaina. En breve comienza su mejor época, cuando no hay más que desgranarlos y saltearlos ligeramente en una sartén con un poco de mantequilla, sal y pimienta
ALBARICOQUES
El final de la primavera lo marcan los albaricoques, una fruta Además de un gran porcentaje de agua, los albaricoques poseen una cantidad alta de vitamina A, es un alimento muy depurativo que ayuda a eliminar toxinas del organismo. los puedes comer directamente o hacer preparar mermeladas, compotas y todo tipo de postres,