¿Sabes lo que es el hirsutismo? Es una enfermedad que provoca el excesivo crecimiento del vello en la cara y el cuerpo femenino. Al parecer, la razón reside en una producción anormal de hormonas sexuales masculinas, lo que genera un tipo de pelo oscuro y duro, atípico en las mujeres. Hay algunos remedios para tratar el hirsutismo cuyo principio es regular el desbalance hormonal que produce dicha condición.
Remedios para tratar el hirsutismo
Cohosh
El cohosh es una planta que se usa popularmente para combatir los síntomas de la menopausia. Sus efectos estrógenos en el cuerpo la convierten en una buena elección para combatir el hirsutismo pues promueve la producción hormonal. Combate el exceso de testosterona en el cuerpo. La recomendación diaria es de 20-40 mg de extracto de cohosh.
Agnocasto
También llamado incienso japonés o pimiento silvestre, el agnocasto puede regular los niveles hormonales del organismo. El extracto de esta planta, así como sus suplementos, tienen efectos anti- androgénicos. Los estudios han confirmado que las bayas y semillas de este árbol contienen sustancias parecidas a las hormonas que regulan el desbalance en el cuerpo y aumentan los niveles de progesterona. El remedio consiste en tomar diariamente de 20 a 40 mg de extracto de agnocasto antes del desayuno.
Palma enana
Se ha probado que el extracto de las bayas de la palma enana tiene efectos anti-androgénicos pues actúa directamente en los receptores de estrógeno e inhiben las enzimas de la testosterona. Por esa razón se le emplea para tratar el hirsutismo y otros problemas ováricos relativos.
Té de menta verde
El té de menta verde ha sido empleado tradicionalmente para combatir las fiebres, las indigestiones y el dolor de cabeza. Sin embargo, todo indica que también es efectivo para tratar el hirsutismo. Las mujeres que beben este té con frecuencia reducen la cantidad de testosterona libre en sangre, por lo cual se recomienda tomar dos tazas diariamente para combatir los efectos de esta enfermedad.
Si eres una mujer que padece hirsutismo, te alegrarás de saber que existen estos remedios naturales para tratar tan incómodo trastorno en el cuerpo. Sigue las indicaciones señaladas y seguramente obtendrás progresos.
GRacias por la informacion les avisare resultados.