Cómo prevenir la obesidad en nuestros hijos

Cómo prevenir la obesidad

En cuanto a las grasas, estas no deben superar el 30% de consumo diario, debiendo reducir el consumo de ácidos grasos y grasas saturadas. Por otro lado, las proteínas deben aportar un 10% de calorías totales, debiendo ser mezcladas entre proteínas de origen vegetal y animal. Un aspecto clave a la hora de saber cómo prevenir la obesidad, es el consumo de frutas y verduras, debiendo alcanzar 400 gramos de consumo diario entre estos alimentos; es decir, el consumo recomendado al día es de ...[Registrarse o Logearse para ver el contenido completo]

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados

Tips para prevenir la obesidad infantil Tips para prevenir la obesidad infantil
La obesidad se considera una enfermedad que interfiere en la salud física y mental del individuo; pues por una parte conlleva alteraciones en los distintos sistemas del cuerpo, causando enfermedades y disminuyendo la capacidad para realizar las labo
La delgadez se hereda de padres a hijos La delgadez se hereda de padres a hijos
de que sus hijos fueran delgados.
En cambio, cuando el IMC de los padres estaba en la mitad superior del rango ideal, esa cifra disminuía a un 7,8 por ciento.
Asimismo, cuando ambos padres tenían sobrepeso la probabilidad de hijos delgados
Consejos para combatir la obesidad infantil Consejos para combatir la obesidad infantil
> Participación activa de los padres y la familia.
> Anotar los alimentos que consume.
> Comer en forma tranquila.
> Masticar muchos los alimentos.
> Beber la mayor cantidad de agua posible a diario.
Servir r
La obesidad infantil La obesidad infantil
La causa de esta verdadera epidemia (que puede tener consecuencias muy negativas en el futuro) es, básicamente, el cambio de hábitos.
Y sobre todo en lo referente a la alimentación y el sedentarismo.
Los niños, en gran parte por influenci
Sobrepeso y obesidad, cómo afecta a la salud Sobrepeso y obesidad, cómo afecta a la salud
La obesidad y el sobrepeso son una de las principales causas de las enfermedades cardiovasculares como las cardiopatía, este tipo de enfermedades fueron la principal causa de muerte en todo el mundo en 2008.
La obesidad también puede provocar
Cuidado de la salud infantil Cuidado de la salud infantil
Visita al pediatra Los niños deben realizar visitas periódicas a su pediatra, ya que se debe ir controlando su desarrollo, así como necesitan recibir vacunas según su edad.
Además, es importante que te preocupes de tener horarios adecuados