Combatir la retención de líquidos (Parte 2)

Factores cotidianos: El sedentarismo (falta de actividad física, permanecer muchas horas sentados, etc.), el estrés (la angustia y los nervios desequilibran el sistema hormonal), la ingesta de medicamentos (anticonceptivos orales, corticoides, antiinflamatorios, etc.), factores climáticos (en menor medida las fluctuaciones de la presión atmosférica y las altas temperaturas, pueden influir en esto.

Consejos a Importantes que debe Saber

Seguir una alimentac ...[Registrarse o Logearse para ver el contenido completo]

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados

Tratamientos caseros para eliminar la retención de líquidos Tratamientos caseros para eliminar la retención de líquidos
Los diuréticos naturales son una excelente opción para eliminar la retención de líquidos, deshinchando el cuerpo de forma efectiva, uno de ellos son los espárragos los que gracias a su compuesto de asparraguina mejoran el funcionamiento del ri
Diuréticos naturales para perder peso Diuréticos naturales para perder peso
Los diuréticos naturales se encargan de eliminar el exceso de líquidos en zonas conflictivas como tobillos, vientre y muñecas.
Cuando la acumulación de líquidos es grave, tiende a ocasionar problemas de salud, donde algunos órganos del cuer
Cómo eliminar líquidos rápidamente Cómo eliminar líquidos rápidamente
A estas alturas deberíamos saber que el elevado consumo de sal puede provocar retención de líquidos por parte de los riñones.
Por ello disminuir las cantidades de sal diarias al mínimo es fundamental para eliminar líquidos, razón de sobra
Cómo evitar la retención de líquidos Cómo evitar la retención de líquidos
Algunas hierbas que pueden ir bien son: perejil, enebro, hojas de olivo o cola de caballo.
Verduras y hortalizas como los espárragos frescos, el pepino o los puerros (en caldo) también te ayudarán a eliminar líquidos.
Es muy importante r
Eliminar la retención de líquidos de forma natural Eliminar la retención de líquidos de forma natural
Antes de analizar como eliminar la retención de líquidos, es necesario conocer las causas de esta condición, encontrando por una parte factores orgánicos, los que se relacionan con ciertas enfermedades que causan inflamación y trastornos circula
Dieta para evitar retener líquidos Dieta para evitar retener líquidos
Un bol de cereales integralesMedia mañanaUna fruta: pera, manzana, melón, sandía o piñaUna infusión al gusto (se aconseja de cola de caballo o salvia)Almuerzo200 gramos de verdura hervida o ensalada: alcachofas, apio, espárragos, berenjenas, en

2 Comments

  1. Ivonne says:

    Soy una mujer esponja, según los médicos, tengo la presión alta, me funciona mal la tiroides, las piernas, cara y manos siempre con edemas. Esto medicada para todas mis falencias, igual retengo mucho líquido, si no tomo diureticos, me convierto en el monstruo del campo.

  2. Minerva Hernández says:

    Hola buen día por este medio me permito manifestar que esta clase de información me gusta leerla siempre dado que a mi me gusta tomar mucho remedios casero en lugar de medicina de patente, dado que como decía mi Abuelita, componen de una cosa y descomponen de otra, es por eso que yo prefiero remedios naturales.

    saludos