Dos razones para dormir bien

El descansar es un elemento que muchos suelen dar por sentado y no se preocupan por el mismo, sin embargo, es fundamental que cuidemos de descansar correctamente ya que esto influye directamente sobre la salud de nuestro cuerpo. Por eso, hoy queremos contarte sobre dos razones por las que deberías preocuparte por dormir bien, ¡presta mucha atención!

El descanso es el momento en el que nuestro cuerpo se repara, está demostrado que quienes duermen menos de 6 o 7 horas cada noche, se incrementan de forma considerable los riesgos de sufrir enfermedades. Hoy resaltamos solamente dos de los beneficios del buen descanso, uno de ellos es que nos ayuda a mantener nuestro corazón sano. Debemos tener en cuenta que los ataques al corazón y derrames cerebrales son más comunes durante las primeras horas de la mañana, esto se debe a la forma en que el sueño interactúa con los vasos sanguíneos, la falta de sueño hace que nuestra presión arterial empeore, así como un aumento del colesterol. Nuestro corazón será más saludable si dormimos entre 7 y 9 horas de sueño cada noche.

En segundo lugar, el buen descanso también disminuye el riesgo de contraer cáncer, especialmente de mama y colon. Esto se cree se debe a los diferentes niveles de melatonina en personas que están expuestas a la luz por la noche, esta última disminuye la cantidad de melatonina que poseemos, la cual parece suprimir el crecimiento de tumores. Estas son sin duda dos buenas razones por las cuales deberíamos comenzar a descansar mejor.

Te hace estar más sano

Nuestro sistema inmunitario emplea el tiempo de sueño para regenerarse, lo que le permite luchar con eficacia contra contra las toxinas y los gémenes que de forma continua nos amenazan. Con un sistema inmunitario débil tenemos muchas menos posibilidades de superar con éxito las infecciones.

Mejora la memoria

Dormir fortalece las conexiones neuronales. Durante la fase REM del sueño, el hipocampo, el almacén de nuestra memoria, se restaura, transformando la memoria a corto plazo en memoria a largo plazo. En la Universiad de Hafi (Israel) lo han corroborado con los resultados de un estudio que afirma que una siesta de 90 minutos a media tarde ayuda a fijar los recuerdos y la destreza.

Protege el corazón

El dormir entre seis y ocho horas al día, o tomar siestas, es beneficioso para el sistema cardiovascular, ya que la presión arterial se mantiene más baja en comparación a quienes no lo hacen.

El insomnio aumenta los niveles en sangre de las hormonas del estrés, lo que aumenta la tensión arterial y la frecuencia cardíaca. Otros estudios también ligan el insomnio a tener el colesterol más alto.

Fortalece el sistema inmunológico

Cuando no se duerme el tiempo necesario el sistema inmunológico se ve afectado, de manera que se es más vulnerable a contraer enfermedades.

Previene la diabetes

Cuando se padece de insomnio esto hace que se aumente la resistencia a la insulina que es un factor precursor de la diabetes tipo dos.

Fuente : Dos razones para dormir bien


Articulos relacionados