Alimentos que nos roban nutrientes

Consejos de alimentación.

Fitatos: al igual que los oxalatos, los fitatos reducen la absorción en el intestino del hierro y el calcio al arrastrar a ellos y no permitir su asimilación. También una dieta estrictamente vegetariana con mucha fibra y fitatos, puede dar origen a carencias nutricionales, anemias nutricionales e insuficiente calcio con las consecuencias que todo ello conlleva.

el  pescado mejor a la plancha. Contiene tiaminasa, un antinutriente que impide la absorción de la vitamina ...[Registrarse o Logearse para ver el contenido completo]

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados

Nutricion | ¿Que son los nutrientes? Nutricion | ¿Que son los nutrientes?
 macronutrientes: son aquellos nutrientes que el organismo requiere en mayor cantidad porque aportan la materia y la energía que intervienen en el crecimiento, el funcionamiento y el mantenimiento de la estructura del cuerpo.
El agua, el ox
Los beneficios del té verde para la sangre Los beneficios del té verde para la sangre
En experimentos de laboratorio los científicos constataron que uno de los compuestos principales del té verde permiten proteger la sangre del deterioro gracias a su capacidad antioxidante, y además inhibe la glicación.
Esto hace posible concl
¿Qué es una dieta equilibrada? ¿Qué es una dieta equilibrada?
La importancia de comer bien.
El hombre necesita alimentarse para vivir.
Los nutrientes presentes en los alimentos le aportan la energía necesaria para hacer frente a las actividades diarias y mantener en funcionamiento su organismo.
Pa
Dieta Montignac, ¿qué es? Dieta Montignac, ¿qué es?
En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda un tipo de dieta que muchas personas están siguiendo a rajatabla, se trata de la conocida como dieta Montignac.
Muchas personas la están utilizando para perder peso, ya que no nos priva de ning
Grandes fuentes de nutrientes Grandes fuentes de nutrientes
Vamos a comenzar mencionando a las semillas de amapola, estas se caracterizan por su contenido en calcio, las mismas nos aportan alrededor de 1000 mg por cada 100 gramos, por lo que su contenido es muy elevado.
Son fáciles de consumir, podemos a
Diferencias entre el azúcar blanco y el moreno Diferencias entre el azúcar blanco y el moreno
Comenzamos hablando sobre la calidad nutricional de ambos, si bien ambos aportan la misma cantidad de calorías, lo cierto es que las del azúcar blanco son vacías, es decir no aportan ningún valor nutricional a nuestra alimentación.
Por otro l