Aspartamo: ¿Es dañino?

La EFSA preparó un dictamen científico que basado en diferentes investigaciones y con toda la información disponible acerca del aspartamo llegaron a la conclusión de que éste no es toxico para los seres humanos siempre y cuando solo se consuma la ingesta indicada. Bien dicen que todo con medida y nada con exceso.

La población estará segura si consume solamente la ingesta diaria recomendada, siendo un endulzante que es 200 veces más poderosos que la azúcar regular se debe tener ...[Registrarse o Logearse para ver el contenido completo]

Articulos Relacionados

¿Por qué es peligroso el aspartamo? ¿Por qué es peligroso el aspartamo?
El compuesto amino-ácido-base se descompone para crear subproductos tóxicos, es decir, formaldehído, ácido fórmico y aspartilfenilalanina dicetopiperazina (DKP), la cual se asocia con una mayor tasa de tumores cerebrales en estudios con animale
El consumo de edulcorante diario El consumo de edulcorante diario
Primero que nada, no debemos olvidar que los edulcorantes se encuentran también en otros alimentos como las golosinas, por tanto, a la hora de calcular nuestro consumo también debemos tener en cuenta esto.
Entre los diferentes tipos de edulcor
Efectos negativos de los edulcorantes Efectos negativos de los edulcorantes
Reacciones alérgicasDebido principalmente a su contenido en sacarina, algunos edulcorantes podrían provocar en las personas reacciones como dolores de cabeza, erupciones en la piel, diarrea, problemas respiratorios, secreciones nasales
¿Es dañino comer paté durante el embarazo? ¿Es dañino comer paté durante el embarazo?
El paté de hígado, o aquellos elaborados a base de verduras o pescado pueden causar en la embarazada una enfermedad llamada listeriosis, producida por una bacteria llamana licteria.
Es rara su ocurrencia, pues las estadísticas señalan que
El aspartamo El aspartamo
Te contamos que este compuesto nos aporta 4 kcal por cada gramo, y solo necesitamos una muy pequeña cantidad para endulzar los alimentos, por lo que es considerado una sustancia no calórica.
El mismo tiene un sabor similar al del azúcar, y por
¿Azúcar o sacarina? ¿Azúcar o sacarina?
Entre los edulcorantes no nutritivos o intensos están los químicos o artificiales (sacarina, aspartamo, acesulfamo, ciclamato o alitamo), que no aportan calorías, y los de origen vegetal, como la glicirriza.
La sacarina, el aspartamo y el