Nutrientes para tratar la anemia

Pistachos y nueces. Los frutos secos en general son importantes proveedores de proteínas y hierro, aunque depende del tipo. Los pistachos son los que más contienen, con 15mg en 100g, y luego las nueces de Brasil con 2,5mg cada 100g.

Verduras de hojas verdes. La espinaca, la acelga y la col rizada, por ejemplo, aportan hierro.

Carne roja. Es uno de los principales alimentos para combatir la anemia debido a su contenido de hierro ...[Registrarse o Logearse para ver el contenido completo]

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados

La anemia: opciones naturales para remediarla La anemia: opciones naturales para remediarla
Lechuga La lechuga es una vía muy útil para tratar esta dolencia pues, al igual que la remolacha, contiene hierro en grandes cantidades.
Puede ser usada como alimento tónico.
Cuando se la ingiere el cuerpo absorbe fácilmente su hierro.
Tratamiento natural para la anemia Tratamiento natural para la anemia
Tratamiento natural para la anemia: Dieta: debes ingerir alimentos que te aporten la cantidad de hierro que tu organismo necesita, puedes encontrarlo en el trigo, vegetales de hojas verdes, col, zanahoria, apio, remolacha, tomate, manzanas, fresas,
La anemia y el hierro La anemia y el hierro
Ostras – 99 g Almejas – 85 g Carne de res – 85 g Hígado – 85 g Lentejas – una taza de lentejas cocidas Espinaca – una taza de espinaca cocida Guisantes – una taza de guisantes crudos Huevos – un huevo al día Ciruelas – 10 ciruelas
Reducir las ojeras con la ingesta de nutrientes Reducir las ojeras con la ingesta de nutrientes
La vitamina E  tiene propiedades antioxidantes que hacen que la piel se mantenga lozana.
 Por ello, ayuda a  disimular las ojeras, reduciendo tanto los circulos oscuros así como a desinflamando las típic
Anemia en el Embarazo Anemia en el Embarazo
carnes rojas y las vísceras (principal fuente de hierro), carnes blancas (en menor cantidad que las rojas), vegetales como el brócoli, la espinaca y las lentejas.
Recuerda que ante cualquier duda o síntoma debes consultar con tu médico e
Alimentación para prevenir la anemia Alimentación para prevenir la anemia
Selección de alimentos ricos en hierro y acido fólico: Leche: Depende del lugar de residencia, puedes encontrar leches y lácteos adicionados con hierro.
Los lácteos en general son una muy buena fuente de acido fólico.
Huevo: Su yema