El amaranto: una semilla increíble

El amaranto.

1. Rico en minerales. Contiene lisina (aminoácido de alto valor biológico), el cual ayuda a la memoria, inteligencia y alto aprendizaje.

2. Bajo en grasas. El amaranto es un producto dietético. Sus extractos son utilizados para elaborar mayonesa y aderezos light.

3. Fuente saludable de carbohidratos. Te proporciona energía sin subirte de peso. Sirve como fibra dietética y laxante. Es 100% digestivo.

4. Proteínas. Es una fuente natural de estos nutrientes y est ...[Registrarse o Logearse para ver el contenido completo]

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados

Los grandes beneficios del amaranto Los grandes beneficios del amaranto
Posee más hierro que las espinacas en sus hojas, contienen un alto nivel de fibra, vitamina A y C, calcio y magnesio, aunque se se deben hervir antes de consumir, ya que las hojas pueden tener altos niveles de oxalatos y nitratos que reducen la abs
Cómo se cocina el amaranto Cómo se cocina el amaranto
Algo más: las hojas jóvenes y los brotes de semillas, se pueden utilizar en ensaladas.
Así que, ahora que sabes cómo cocinar el amaranto, seguramente estás en condiciones de enriquecer y traer un poco de variedad a tu dieta.
Cómo se cultiva el Amaranto Cómo se cultiva el Amaranto
El gluten es un tipo de proteína que se encuentra en los granos de la mayoría de los alimentos.
Sin embargo, los nutricionistas creen que un gran porcentaje de la población humana padece trastornos de estómago y problemas digestivos por el c
Amaranto, rico en nutrientes Amaranto, rico en nutrientes
Los últimos estudios han comprobado que contiene un  gran número de carotenoides y minerales, en cantidades mayores que los presentes en las verduras y de flavonoides antioxidantes.
Los tallos y las hojas se pueden consumir en guisos de verd
El amaranto y sus propiedades El amaranto y sus propiedades
Alimento con alta presencia de aminoácidos como la lisina.
El componente principal en la semilla del amaranto es el almidón, representa entre 50 y 60% de su peso seco, lo que facilita su digestión pues resulta de 2,4 a 5 veces más rápida que
¿Qué es el Amaranto? ¿Qué es el Amaranto?
Iremos conociendo este cereal dedicando más posts a él en estos días; hoy finalizo agregando que posee un sabor suave a nuez y se vuelve pegajoso cuando se cocina.
Para tener una mejor idea sobre su información nutricional, talvez te sea de

3 Comments

  1. susana says:

    wxcelente..me encanta recibir estas pagina siempre de mucha utilidad…gracias y felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. JOSEFA says:

    A MI ME ENCANTA EL DULCE DE AMARANTO, PERO…. ME GUSTARIA SABER EN DONDE LO PUEDO UTILIZAR SE LO PUEDO PONER AL CEREAL QUE CENAMOS… O EXSISTEN RECETAS… AGRADECERE SU INFORMACION..

  3. silvia bailon villalobos says:

    hola mi pregunta es si me pueden dar una receta de licuado mi papa tiene insuficiencia renal cronica ( esta dializado ). y me interesa si tienen algun suplemento de albunina. GRACIAS