Rompemos con un mito de la alimentación

Mitos de la alimentación.

“Beber agua durante la comida engorda”

El agua es un alimento que no aporta calorías, por lo tanto no engorda, ya se tome antes, durante o después de comer. Es necesaria para vivir ya que hidrata nuestro cuerpo, transporta ciertos nutrientes y es el medio donde se realizan las reacciones químicas de nuestro metabolismo diario.

“Tomar la fruta como postre engorda”

La fruta aporta las mismas calorías antes, durante o después de c ...[Registrarse o Logearse para ver el contenido completo]

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados

Después de comer no hagas ejercicio Después de comer no hagas ejercicio
Este es un mito muy antiguo, quienes creen que es real tienden a salir a correr después de comer para quemar las calorías que acaban de consumir, aquí tenemos el primer fallo del mito, ya que, después de comer la mayor parte de la comida se encue
Un desayuno abundante no sirve para bajar de peso Un desayuno abundante no sirve para bajar de peso
Desayuno y bajar de pesoLa revista Nutrition Journal ha dado a conocer los resultados de una investigación realizada por especialistas alemanes en nutrición sobre un universo de 400 personas, 280 de ellas obesas y 100 con peso normal.
El estudio
Desmentimos un mito sobre la alimentación Desmentimos un mito sobre la alimentación
Además, al cortar los alimentos los masticamos mucho mejor, esto conlleva a una mejor salivación y por lo tanto una digestión mucho más rápida.
Esto hace que las calorías se procesen mejor y el metabolismo se acelere, por tanto quemamos may
Mitos y verdades sobre alimentos comunes (II) Mitos y verdades sobre alimentos comunes (II)
Los cereales integrales se diferencian de los refinados en que tienen un mayor contenido de fibra y minerales, pero su contenido energético es el mismo.
Es decir, contienen las mismas calorías.
La fibra posee un poder saciante y puede ayuda
Algunos mitos sobre el helado Algunos mitos sobre el helado
El helado es un alimento muy rico en grasas y azúcares, es por eso que, si se consume con excesos, sí que nos puede engordar.
El caso es que el helado no puede llegar a engordar igual que otros postres lácteos como un batido u otros alimentos.
Pasteurización de la leche, mitos y verdades Pasteurización de la leche, mitos y verdades
Ahora bien: la leche pasteurizada contiene bajos niveles del tipo de bacterias no patógenas que pueden causar deterioro de los alimentos, por lo que el almacenamiento de la leche pasteurizada en el refrigerador sigue siendo importante.
¿Cuáles