¿Qué es una dieta equilibrada?

Para estar sano y mantener un rendimiento óptimo todos los días es necesario seguir una dieta saludable y equilibrada. Ésta se consigue combinando los alimentos de forma efectiva para ingerir los nutrientes necesarios de acuerdo con la edad, el sexo y el nivel de actividad física.

Muchas enfermedades están directamente relacionadas con una mala dieta mantenida a lo largo de los años: obesidad, trastornos cardiovasculares, cáncer, osteoporosis, hipertensión y dia ...[Registrarse o Logearse para ver el contenido completo]

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados

Dieta equilibrada en la tercera edad: Proteínas Dieta equilibrada en la tercera edad: Proteínas
Deben de optar por una buena proporción de proteínas de calidad y de calcio, que se podrán tomar hasta tres veces al día, evitando lácteos grasos, tomando suficiente líquido y limitar elconsumode quesos grasos, curados y semicurados.
L
Dieta equilibrada, dieta saludable para todo el año Dieta equilibrada, dieta saludable para todo el año
En las comidas debe de estar incluída la fruta, las ensaladas vegetales, las verduras,   la pasta y el arroz integral y tres días por semana las legumbres y una proteína que puede ser carne o pescado, siempre al horno o a la plancha, para elimi
Es malo consumir solamente frutas y verduras Es malo consumir solamente frutas y verduras
Si nos alimentamos únicamente con frutas y verduras lo que lograremos es una dieta deficiente en muchos niveles.
Si bien estos alimentos aportan nutrientes indispensables, no nos aportan todos los que nuestro organismo necesita.
En menor med
¿Qué alimentos hay que eliminar de la dieta de los enfermos reumáticos? ¿Qué alimentos hay que eliminar de la dieta de los enfermos reumáticos?
Lo cierto es que debe realizarse una dieta equilibrada y mantener el peso ideal, reduciendo el azúcar y las grasas (especialmente las saturadas), reemplazar la carne por pescado, tomar a diariofrutas y verduras, así como alimentos ricos en calcio
Para adelgazar: ¿reducimos grasas o hidratos? Para adelgazar: ¿reducimos grasas o hidratos?
Para adelgazar es necesario provocar un balance calórico negativo, pero dicho déficit de energía podemos lograrlo de diferentes maneras o combinando variadas estrategias.
En lo que respecta a dieta, es eterna la guerra entre dietas bajas en
Nutricion | ¿Que son los nutrientes? Nutricion | ¿Que son los nutrientes?
 macronutrientes: son aquellos nutrientes que el organismo requiere en mayor cantidad porque aportan la materia y la energía que intervienen en el crecimiento, el funcionamiento y el mantenimiento de la estructura del cuerpo.
El agua, el ox