Función de la fibra en nuestro organismo

Funcion de la fibra en nuestro organismo

La fibra alimentaria, especialmente la fibra insoluble, ayuda a prevenir el estreñimiento al incrementar el peso de las heces y a reducir la duración del tránsito intestinal. Este efecto es aun mayor si el consumo de fibra se acompaña de un aumento de la ingesta de agua.

Los ácidos grasos de cadena corta, producidos cuando la fibra fermenta por la acción de las bacterias intestinales, son una fuente importante de energía para las células del colon y pueden inhibir el cr ...[Registrarse o Logearse para ver el contenido completo]

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados

Desintoxicar el organismo Desintoxicar el organismo
En el colon se absorben nutrientes y también se acumulan toxinas, materia fecal, lo que favorece la aparición de parásitos y debilita la resistencia del colón.
La ingestión de productos sin fibra, exceso de azúcares y una gran proporció
Razones por las cuales consumir frutas y verduras Razones por las cuales consumir frutas y verduras
Ricas en fibra, que ayudan a regular la función intestinal, a corregir el estreñimiento y posee efectos beneficiosos en la prevención y tratamiento de   trastornos como hipercolesterolemia, diabetes u obesidad entre otros.
El contenido de fi
Las grasas en nuestra alimentación
Esta característica es la que muchas veces hace que la grasa sea perjudicial para nuestra salud.
Pero lo es como lo es cualquier otro alimento que ingerimos en exceso, claro está.
Es que por más extraño que os suene, las grasas cumplen un
Recuperar la flora intestinal Recuperar la flora intestinal
La dieta es un factor clave para recuperar el buen equilibrio intestinal.
De entrada es mejor eliminar los alimentos demasiado ricos en azúcar, golosinas, zumos o jugos, o el alcohol (los azúcares son un alimento ideal para alimentar los hongo
¿Qué es una dieta equilibrada? ¿Qué es una dieta equilibrada?
La importancia de comer bien.
El hombre necesita alimentarse para vivir.
Los nutrientes presentes en los alimentos le aportan la energía necesaria para hacer frente a las actividades diarias y mantener en funcionamiento su organismo.
Pa
¿Fruta con o sin cáscara?
la cáscara es la parte más rica en fibra , carbohidratos no digeribles por el hombre, que aceleran el tránsito intestinal evitando cáncer de colon y otras enfermedades.
La solución es lavarlas exhaustivamente para eliminar cualquier resto