Consecuencias del abuso de bebidas carbonatadas

ANHÍDRIDO CARBÓNICO

También llamado dióxido de carbono (CO2). Se produce en la respiración de los seres vivos, por combustión de sustancias que contienen carbono, por la fermentación de la masa del pan o por las fermentaciones que dan lugar al vino, la cerveza o la sidra. Este gas –inodoro e incoloro- es el que aporta el efervescente burbujeo característico de las bebidas carbonatadas. Para gasificar estas bebidas lo que se hace es añadir el gas carbónico al ...[Registrarse o Logearse para ver el contenido completo]

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados

El peligro de las bebidas energizantes El peligro de las bebidas energizantes
El peligro de las bebidas energizantes.
Consumir en exceso  dichos productos, y principalmente mezclados con alcohol pueden provocar taquicardias y en algunos casos  hasta infartos, además provocan sobrepeso, dado su alto contenido en azúcare
¿Qué alimentos contienen fructosa? ¿Qué alimentos contienen fructosa?
Comenzamos mencionando a las frutas desecadas, estas tienen cantidades concentradas de fructosa, lo que aumenta su contenido de azúcar, e incluyen higos, dátiles, piña, manzanas y pasas.
Por otro lado, también se encuentra en aquellas bebidas
El abuso de antibióticos deja secuelas en el intestino El abuso de antibióticos deja secuelas en el intestino
Según ha revelado un estudio, los antibióticos pueden alterar la flora intestinal hasta dos años después de su administración, contrariamente de lo que algunos pensábamos duraría solo unas semanas o a lo mucho un mes.
Para Cecilia Jernberg
Embarazo en la adolescencia consecuencias Embarazo en la adolescencia consecuencias
Para poder bajar las tasas de embarazo en adolescentes, los niños mayores deben tener una educación clara sobre sexo y sexualidad y sobre las consecuencias del embarazo a una temprana edad.
Consecuencias del embarazo adolescente Los nacimiento
Precauciones a la hora de consumir bebidas energizantes Precauciones a la hora de consumir bebidas energizantes
Las bebidas energizantes normalmente se mezclan con alcohol, lo cual puede llegar a provocarnos problemas graves como taquicardias y en algunos casos inclusive llegar hasta el infarto.
Este es uno de los problemas más graves que puede traer, de
Abuso sexual infantil Abuso sexual infantil
Como verán, el concepto hace hincapié en que debe haber obligación de una parte sobre la otra (del adulto al niño).
Muchas veces se relaciona el abuso sexual infantil al acceso carnal que ejerce una persona sobre un niño, pero esa es sólo u