¿Qué funciones realizan los hidratos de carbono en nuestro organismo?

La glucosa es el combustible para la producción de la energía que necesitamos para vivir y realizar cada una de las múltiples funciones que realiza nuestro cuerpo: trabajar, pensar, dormir, comer, caminar, etc. Los carbohidratos, a lo largo de la historia, han sido la fuente primaria más abundante, disponible y económica de calorías y energía para el hombre. Los carbohidratos son fuente de energía. Esta es su primera gran función para nuestro organismo.

Diver ...[Registrarse o Logearse para ver el contenido completo]

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados

Alimentos sin hidratos de carbono Alimentos sin hidratos de carbono
Los hidratos de carbonoLos hidratos de carbono o carbohidratos son moléculas hechas de carbono, hidrógeno y oxígeno, que constituyen la fuente de energía más importante para nuestro cuerpo.
Están pr&aacut
¿Que son los hidratos de carbono? ¿Que son los hidratos de carbono?
Los alimentos de origen vegetal poseen mayor cantidad de hidratos de carbono que los de origen animal.
De acuerdo con la complejidad de su estructura, los hidratos de carbono se clasifican en monosacáridos, disacáridos y polisacáridos.
T
Qué vitaminas contiene la manzana Qué vitaminas contiene la manzana
Potasio 0,111 Sodio 0,0053 Calcio 0,0074 Magnesio 0,0050 Fósforo 0,0100 Azufre 0,0060 Cloro 0,0025 Manganeso 0,000084 Yodo 0,000008 Cinc 0,000100 Cobre 0,000090 Hierro 0,000440 Aluminio 0,000875 Flúor 0,0000195 Arsénico
Las grasas en nuestra alimentación
Esta característica es la que muchas veces hace que la grasa sea perjudicial para nuestra salud.
Pero lo es como lo es cualquier otro alimento que ingerimos en exceso, claro está.
Es que por más extraño que os suene, las grasas cumplen un
Plátano, excelente aporte de hidratos de carbono Plátano, excelente aporte de hidratos de carbono
Posee gran riqueza en vitamina A y C, así como gran contenido en fósforo -ideal para fortalecer la mente-, por lo que es adecuado para personas mayores y estudiantes.
Los plátanos son ricos en taninos, por lo que poseen propiedades astringen
Los hidratos de carbono complejos Los hidratos de carbono complejos
Pasta Macarrones Espagueti Arroz Patatas Las demás hortalizas de raíz Panes integrales Pan de Graneros Pan marrón Pan griego Rosquilla Cereales integrales Alto cereal de caja Gachas de avena Todos los salvados Rallado de trigo Mue