¿Harina refinada o harina integral?

Harina-refinada-o-harina-integral-3.jpg

Además, el hecho de tratarse de una harina muy digerible hace que el organismo transforme sus carbohidratos en azúcar muy fácilmente, elevando de la misma forma los niveles de glucosa e incrementando el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, de colesterol o sobrepeso.

Harina integral

En cambio, la harina integral utiliza todo el grano para su elaboración, por lo que además de carbohidratos y proteínas, también tiene ricos ...[Registrarse o Logearse para ver el contenido completo]

Articulos Relacionados

¿Con qué sustituir la leche de vaca, la harina y muchos otros alimentos? ¿Con qué sustituir la leche de vaca, la harina y muchos otros alimentos?
La leche de vaca puede traernos  problemas digestivos y además es alta en grasa nociva, causa muchas toxinas, gases y moco intestinal.
Puedes sustituirla por leches vegetales como la de soja, sésamo, almendras, leche de arroz, avena, etc.
Tipos de harina Tipos de harina
Las harinas 0 son las más bastas, con más impurezas y posibles restos de grano.
Son menos refinadas, y se utilizan para elaboraciones más espesas.
Las harinas 00 y 000 se utilizan siempre en la elaboración de panes, ya que su alto conte
Receta de pan de ciruelas
2 ½ cucharaditas de polvo de hornear½ cucharadita de sal2 cucharadas de mantequilla blanda1 huevo½ taza de zumo de ciruelas1 taza de orejones de ciruelas hidratados y picados1 taza de lechePreparación:En un recipiente, mezcla el azúcar, los dos
Cómo se mide la harina para cocinar Cómo se mide la harina para cocinar
Por cucharadas En lugar de sumergir la taza de medir en el recipiente de la harina, usa una cuchara para sacar la harina, acumulando ligeramente por encima.
Esto evita que la harina esté apelmazada firmemente como suele pasar al aplastar la ta
¿Qué es el pan dextrinado? ¿Qué es el pan dextrinado?
Es más sabroso y digestivo que el resto de panes, además al ser un pan seco, requiere una perfecta ensalivación y masticación, lo que supone un beneficio para encías y dientes, así como para el estómago, además no contiene humedad, ni levadur
Usos de la Espelta o Spelt Usos de la Espelta o Spelt
Por si fueran pocos buenos atributos, agrego que aporta mucha fibra, por lo que es muy eficaz a la hora de combatir el estreñimiento y la obesidad entre otros trasotrnos.
En cuanto a su uso, la harina de espelta puede sustituir a la harina de