Propiedades medicinales del Vino Tinto

Propiedadesmedicinalesdelvinotinto4

En este caso, se ha constatado que el consumo de un vaso de vino tinto al día puede llegar a reducir hasta en un 60% el riesgo de padecer cáncer de pulmón en los hombres fumadores. Aunque, por supuesto, la mejor forma de prevenir el cáncer de pulmón es dejar de fumar.

La salud del corazón

Probablemente esta sea una de las principales virtudes por las que el vino tinto se ha hecho famoso como tratamiento medicinal, tanto así que suele recomendarse beber una ...[Registrarse o Logearse para ver el contenido completo]

Articulos Relacionados

Beber vino previene el cáncer Beber vino previene el cáncer
El vino tinto se cree que tienen propiedades más contra el cáncer porque la piel de la uva se mantiene durante el proceso de vinificación.
Cuando el vino blanco se hace, la piel se quita antes de que las uvas sean trituradas.
La piel de la
¿Beber vino tinto o vino blanco? ¿Beber vino tinto o vino blanco?
La enfermedad vascular ocurre cuando elcolesterolmalo (LDL) se deposita en las paredes de la arteria y se hincha, haciendo que se forme un coágulo que bloquea la arteria, y por lo tanto tapar el tejido irrigado por esa arteria de la sangre, por lo
El vino nos ayuda a reducir el colesterol malo El vino nos ayuda a reducir el colesterol malo
Según varios estudios científicos, se ha descubierto que el vino contiene una sustancia llamada resveratrol, la cual está contenida en la uva.
La misma tiene propiedades increíbles, como es reducir significativamente el colesterol LCL, o tamb
Vino tinto beneficios Vino tinto beneficios
Se debe conocer que la concentración de Resveratrol es bastante elevada en el vino tinto, esta es la que le entrega el color rojo al vino y ayuda a detener los primeros signos de envejecimiento.
El Resveratrol se encuentra de manera activa en la
Beneficios del vino tinto Beneficios del vino tinto
Pero el que más te sorprenderá conocer es su efecto positivo sobre la salud de los fumadores.
El vino tinto ayuda a disminuir el efecto dañino del tabaco en el endotelio, que son las células que protegen a los vasos sanguíneos.
De todas
Alimentos para reducir el colesterol Alimentos para reducir el colesterol
Si bien incide la edad, el género y factores genéticos y hereditarios, las principales causas del colesterol alto tienen que ver con llevar un estilo de vida poco saludable, con una mala alimentación, fumar, padecer obesidad y no

2 Comments

  1. Victoria says:

    ¿Lo beneficioso no será tomar las propias uvas o dichas sustancias de estas en forma de suplementos? Ya solamente el alcohol, sea cual sea, es tóxico. Que el vino tenga beneficios no quiere decir que no tenga perjuicios. ¿No es mejor tomar alimentos que sólo nos den lo positivo? No consigo entender porque tanta gente recomienda el consumo de vino y mucha más que se agarra a que es beneficioso para tomarlo. ¿Se me escapa algo?

  2. Benito Carmona Grajales says:

    Estimada Victoria, Para alguien que tenga problemas con el alcohol, es recomendable que no pruebe ni una gota de éste; pero, para la persona sin peligro de adicción, si se le puede recomendar el vino tinto por los favores que ofrece para la salud siempre y cuando no se rebase de 200 ml al día y que sea de preferencia en las comidas. En cuanto a los suplementos de resveratrol, se recomienda para los que tienen problemas con el alcohol; sin embargo, en el vino hay otras sustancias, más allá del resveratrol, otros polifenoles y una glucosa natural que compite contra los carbohidratos refinados que tanto dañan al cuerpo como panes, galletas, harinas y azúcar. El alcohol contenido en el vino es un excelente vehículo para la circulación rápida y efectiva, ese alcohol luego es eliminado por el hígado. El vino tinto inhibe la angiogénesis que alimenta a las células cancerosas como lo hiciera de manera natural la angiostatina que se produce en esos tumores. Por too lo anterior, pudiéramos decir: !Salud¡ y hasta pronto. su amigo Benito Carmona, investigador naturópata.