Flores medicinales: bellezas que curan

Flores-medicinales-bellezas-que-curan-3.jpg

Su nombre científico es achillea millefolium. Las plumosas flores de la milenrama, junto a sus tallos y hojas, poseen propiedades que se utilizan para tratar los problemas de hipertensión, mala digestión y para aliviar los trastornos menstruales de las mujeres.

También sirven para relajar los vasos sanguíneos y bajar la fiebre, eliminando dolores de cabeza. Además, por su propiedad astringente, anti-bacteriana y anti-inflamatorias suele aplicars ...[Registrarse o Logearse para ver el contenido completo]

Articulos Relacionados

La caléndula y sus propiedades medicinales La caléndula y sus propiedades medicinales
Cicatrizar heridasTambién las flores de caléndula son muy utilizadas en dermatología por sus cualidades a la hora de cicatrizar heridas.
Para estos casos, lo mejor es aplicarla en forma de cataplasma.
Desordenes menstruale
Propiedades medicinales de la capuchina Propiedades medicinales de la capuchina
LesionesLa capuchina aplicada en forma de cataplasma posee una gran serie de aplicaciones en situaciones de lesiones, ya sea para tratar traumatismos y contusiones como para desinfectar y cicatrizar heridas.
Tratamiento para el cabelloUtilizada po
Cómo recolectar las plantas medicinales Cómo recolectar las plantas medicinales
El mejor momento para recoger las flores es cuando la flor comienza a abrirse o cuando ya está abierta del todo, dependiendo de la especie de que se trate.
Recogida de las semillasLas semillas deben recogerse ni bien estén maduras.
Tés de plantas medicinales para enfermedades frecuentes Tés de plantas medicinales para enfermedades frecuentes
La quimioterapia es un tratamiento por radiación que suele producir muchos efectos secundarios.
Para paliarlos, las infusiones de raíz de ginseng ayudan con esos efectos, aliviando el malestar y la fatiga asociada con la quimiotera
Sara Carbonero, Eugenia Silva, Vicky Martín Berrocal? Morenas de rompe y rasga. Bellezas típicas españolas Sara Carbonero, Eugenia Silva, Vicky Martín Berrocal? Morenas de rompe y rasga. Bellezas típicas españolas
Muchos pensaron que tras su divorcio del torero El Cordobés, Vicky Martín Berrocal se dedicaría a pasear y a vivir la vida en Sevilla, pero Vicky es mucha Vicky.
Así es que se dedicó a diseñar trajes de flamenca, de fiesta y denovia con gra
Malva, familia de las Malváceas Malva, familia de las Malváceas
- Se dejan por 5 minutos en agua hervida 1 cucharadita de flores de Malva con 2 hojas de Eucaliptus, se toman 2 tazas por día.
Esta infusión está indicada para hacer gárgaras.
- Se ponen a hervir en un litro de agua durante 20 minutos,  3