Grasas Trans en las frituras

Cuidado con las frituras.

El aceite puede hidrogenarse parcialmente y cambiar su estructura aun sin solidificarse, convirtiéndose así en grasas trans, igual de peligroso que la que ingerimos a través de otros alimentos. Esto sucede cuando la fritura no está bien hecha, para esto también es importante que la temperatura del aceite no supere los 180°C. Además, no debemos reutilizarlo más de tres o cuatro veces, ya que su estructura se e afectada progresivamente.

Tener en cuenta estos consejos nos permitir ...[Registrarse o Logearse para ver el contenido completo]

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados

Tipos de grasas: monoinsaturadas, poliinsaturadas, saturadas y trans ¿Cómo reducir las grasas de la dieta? Tipos de grasas: monoinsaturadas, poliinsaturadas, saturadas y trans ¿Cómo reducir las grasas de la dieta?
Poliinsaturada: la más beneficiosa de todos los tipos de grasas, reduce el colesterol malo (LDL) y consecuentemente las enfermedades cardiovasculares o hipertensión.
Puede ser encontrada en los pescados de agua fría como salmón y atún y en l
Principales alimentos con grasas trans que deberíamos evitar Principales alimentos con grasas trans que deberíamos evitar
Los alimentos congelados tipo pizzas y nuggets también se deben evitar, así como platos pre cocidos, helados y alimentos dulces como galletas.
Se debe tener cuidado al comer en restaurantes y locales de comida rápida porque muchos de los acei
Tipos de grasas, buenas y malas Tipos de grasas, buenas y malas
Grasas no saturadas: grasas monoinsaturadas, grasas poliinsaturadas.
Las primeras las encontraras en los aceite de maní y oliva, nueces y semillas.
Las segundas se encuentran en el aceite de girasol, soja, pescado y mayonesa.
Las grasas
P & R: ¿Qué son las grasas trans? ¿Debo evitarlas?
En el estudioNurse’s Health, las mujeres que consumieron las mayores cantidades de grasas trans en sus dietas evidenciaron un riesgo de ataque cardíaco un 50% mayor al de aquellas mujeres que consumieron las menores cantidades.
Asimismo, algu
Frituras sanas: comer frituras sin perjudicar la salud Frituras sanas: comer frituras sin perjudicar la salud
En España, la Universidad de Madrid ha realizado un estudio basándose en que las preparaciones fritas son parte de la gastronomía tradicional y más utilizada por las familias y, sin embargo, esta característica no hace crecer el índice de probl
Ácidos grasos saturados, un peligro para la salud Ácidos grasos saturados, un peligro para la salud
Existen numerosos estudios epidemiológicos, que asocian elconsumode ácidos grasos trans con riesgos como: aumento delcolesterolLDL y disminución del HDL, interferencia en el metabolismo de los ácidos grasos esenciales y aumento del riesgo de enf