Onicofagia, el problema de comerse las uñas

Por un lado se relaciona el derivar esta patología a problemas externos como pueden ser problemas de pareja, de relaciones, económicos o de salud y que al fin y al cabo puede derivarnos en una ansiedad y estrés que hará que nos mordamos la uña.

Por otro lado, y aquí hablariámos de casos algo más difíciles de diagnosticar y de solucionar, están los problemas internos y que hacen que las personas que no se acepten como tal o no estén a gusto consigo mismas, vean (de modo incon ...[Registrarse o Logearse para ver el contenido completo]

Articulos Relacionados

Cómo dejar de comerse las uñas Cómo dejar de comerse las uñas
2º) Tomar conciencia e identificar las situaciones que PROVOCAN o ESTIMULAN tu hábito de morderte las uñas.
Por ejemplo: Al estudiar, momentos de exámenes, leer libros, viendo la TV, frente al ordenador, discusiones y nerviosismo, etc.
Uñas invierno Uñas invierno
Por otro lado y como ocurre en verano, las uñas siguen una serie de tendencias para aquellas mujeres que optan por pintarselas y por ello ya podemos ver qué colores y estilos se van a llevar este invierno.
Moda en las uñas para el invierno d
Uñas quebradizas remedios caseros Uñas quebradizas remedios caseros
Aceite de coco; gracias a las propiedades nutritivas del aceite de coco, se pueden reparar uñas quebradizas, fortaleciéndolas e hidratándolas; además el aceite de coco protege las uñas de infecciones bacterianas, donde lo único que se debe hace
Remedios caseros para las uñas amarillas Remedios caseros para las uñas amarillas
Elige alguno de esta selección de los mejores remedios caseros para blanquear las uñas y vuelve a lucir tus uñas, libres de manchas y complejos.
Jugo de limón y leche Introduce las uñas en jugo de limón y deja que actúe durante 5 a
Encías, evita problemas Encías, evita problemas
En el caso de las personas mayores este problema es la primera causa de perdida de piezas dentales.
Las probabilidades de que tengamos alguna carencia o una enfermedad en nuestras encías es grande y puede conllevar una posterior perdida de piez
Remedios caseros para el dolor de mandíbula Remedios caseros para el dolor de mandíbula
Desorden temporomandibular por fractura, dislocación o problemas de alineación dental.
Problemas al morder.
Hábitos de tensión en la mandíbula como bruxismo, rechinar dental, comerse las uñas o uso excesivo de goma de mascar.
Est

1 comentario

  1. karol says:

    Que no hacían las madres por los niños para que no se chupen los dedos, les ponían millón cosas hasta el punto de aplicarles algo picante para que no lo vuelvan hacer.
    Pues ahora se presenta un problema llamado Onicofacia, pues este termino no es tan conocido y el nombre se torna raro, pues bien la enfermedad es nada mas y nada me menos que la manía de comerse las uñas de las manos.
    Este problema no tan solo se presenta en los niños, pues en este caso los adolescentes también son victimas de este problema.
    Son mucha las causas, aunque una de las mas comunes son los nervios que atacan y lo primero que provoca es acudir a nuestros dedos y atacarlos con mordidas hasta llegar al punto de las uñas y dejarlas súper pequeñas.
    Y esto a medida que va pasando el tiempo se convierte en una mala costumbre que por supuesto es muy desagradable que otras personas observen esta manía.