¿Sabes cuánta grasa tienen las legumbres?

Las legumbres.

Ni las lentejas, las judías, los guisantes, las habas, los garbanzos ni las alubias poseen cantidades importantes de grasa, por el contrario, son alimentos ricos en hidratos y proteínas así como también, brindan mucha fibra y micronutrientes importantes al organismo.

Por todo esto, las legumbres no engordan, sino que hasta pueden ayudarnos a adelgazar por la saciedad que provoca su ingesta.

Es importante dejar en claro que a excepción de l ...[Registrarse o Logearse para ver el contenido completo]

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados

¿Sabes cuánto calcio debes consumir diariamente? ¿Sabes cuánto calcio debes consumir diariamente?
- Personas que tienen más de 50 años deben consumir 1.
200 miligramos de calcio al día.
- En el caso de las mujeres embarazadas y lactantes, la recomendación también es de 1.
000 miligramos al día.
Por supuesto que las personas q
Dieta mediterránea para embarazadas Dieta mediterránea para embarazadas
Comparadas con aquellas que consumen grandes cantidades de grasa y azúcar, aquellas mujeres que se cuidan e incluyen grandes cantidades de ácido fólico, hierro y calcio, tienen un riesgo mucho menor de tener bebés con defectos de paladar (1/3 me
Incluye legumbres en tu dieta Incluye legumbres en tu dieta
También, las legumbres contienen fibras, específicamente la llamada “desastrosa”, un elemento que está carente en las personas del mundo actual, pero que es muy beneficioso en la digestión.
 Así que sería bueno descartar la idea de
La pirámide alimenticia La pirámide alimenticia
Lo primero que debemos tener en cuenta al leerla es que los productos que se encuentran en la base son los que tienen preferencia, a medida que vamos aumentando de nivel nos encontramos con otros alimentos que deben consumirse con más moderación.
Beneficios nutricionales de la gastronomía de cada país Beneficios nutricionales de la gastronomía de cada país
Japonesa: para mejorar el sistema de defensa, esta culinaria es la ideal, ya que la base de su comida es el arroz.
También encontramos buenas fuentes de Omega 3 debido a la gran cantidad de pescados, lo que previene de enfermedades cardiovascula
Las legumbres, un alimento muy completo Las legumbres, un alimento muy completo
Cuál es el aporte nutricional de las legumbres? Como hemos mencionado anteriormente, las leguminosas nos brindan una excelente calidad y concentración de nutrientes, sin el aporte de grasas saturadas que tienen los alimentos de origen animal.