Cómo debemos respirar al correr

Cómo debemos respirar al correr 2.jpg

Respirar al ritmo de los pasos

Mantener un ritmo respiratorio que se adecúe a la velocidad del correr es un buen modo de mantenerte bien oxigenado. Si corres a un ritmo tranquilo, inhala durante 3 o 4 pasos y exhala en igual cantidad de pasos. Si corres más intensamente, tu ritmo respiratorio será más rápido para ser acorde a la energía utilizada: una inhalación cada dos pasos y una exhalación en igual cantidad de pasos. Ten en cue ...[Registrarse o Logearse para ver el contenido completo]

Articulos Relacionados

¿Pican las piernas al correr? ¿Pican las piernas al correr?
Debemos tener en cuenta que cuando comenzamos a correr se incrementa el flujo sanguíneo, ya que los músculos necesitan de más oxígeno para superar el esfuerzo.
Además, el corazón comienza a latir más fuerte lo cual dilata las arterias y ca
Dos errores al correr en la cinta Dos errores al correr en la cinta
Vamos a comenzar hablando sobre la adaptación sobre la maquina, debemos tener en cuenta que el movimiento de la misma no es natural, solamente se asemeja al desplazamiento cuando corremos, por lo que puede ser difícil lograr el equilibrio.
Por
Correr con pesas Correr con pesas
Aquí debemos marcar una diferencia entre las pesas que se llevan en las manos, en la cintura o en el torso y las del tipo tobillera que se colocan en los tobillos o en las piernas.
El movimiento de balanceo de las mancuernas, si las llevamos
Consejos para empezar a correr sin riesgos Consejos para empezar a correr sin riesgos
La importancia del precalentamiento: Muchos cuando comienzan en cualquier disciplina, suelen olvidar algo tan básico e importante como el precalentamiento.
Esta fase nos permitirá el aumentar de manera lenta nuestro ritmo cardiaco, sumado a qu
¿Por qué pican las piernas al correr? ¿Por qué pican las piernas al correr?
Cuando corremos, muchos experimentamos sensaciones comunes, entre ellas, algunos podemos sentir una picazón casi continua en nuestras piernas que se incrementa a medida que avanzamos en el recorrido, esto no es algo extraño ni peligroso, por eso
¿Por qué nos duele la cabeza a veces después de correr? ¿Por qué nos duele la cabeza a veces después de correr?
Por tanto, si sentimos dolores de cabeza cuando nos detenemos es importante reponer los líquidos perdidos inmediatamente.
Normalmente las altas temperaturas son las causantes y hay que prevenenir porque alguna vez puede desembocar en golpe de c