Mate

planta medicinal mate

Las hojas de la yerba mate son las que posee los principios activos y por ende cualidades curativos.  El mate tiene propiedades medicinales como diurético, antioxidantes, tónico y depurativo, antidepresivo y energizante natural, laxante.  Efecto estimulante natural, baja los niveles de colesterol, retención de líquidos, aumentan las defensas del cuerpo, brinda energía y ayuda a lograr prestar mas atención en tareas intelectuales, disminuye la fatiga física y mental, mejora los proces ...[Registrarse o Logearse para ver el contenido completo]

Articulos Relacionados

Los beneficios antioxidantes de la yerba mate Los beneficios antioxidantes de la yerba mate
La cultura de la yerba mate está muy extendida en toda la parte sur de Sudamérica, y en países como Uruguay, Brasil, Argentina y Paraguay la costumbre de tomar mate es sumamente conocida.
En otros países está parcialmente instalada, lo cual
Yerba mate para adelgazar ¿funciona? Yerba mate para adelgazar ¿funciona?
Un ejemplo de menú diario que se puede seguir para adelgazar es beber yerba mate al desayuno y comer una pieza de fruta.
Para media mañana se debe beber yerba mate y para el almuerzo se puede comer 150 gramos de pollo, pescado o carne, junto a
Té de yerba mate para adelgazar Té de yerba mate para adelgazar
Propiedades estimulantes: La yerba mate cuenta con propiedades estimulantes, las cuales nos ayudan a generar una correcta digestión.
Esta propiedad hace que la yerba mate sea considerada como una herramienta eficaz para la pérdida de peso.
Yerba mate para que sirve Yerba mate para que sirve
Las propiedades anti cancerígenas de esta infusión también son reconocidas, por eso se recomienda su consumo de manera regular para prevenir el desarrollo de diferentes tipos de cánceres.
También se puede acelerar el metabolismo gracias al
Para que sirve la yerba mate Para que sirve la yerba mate
Lo más notable de las propiedades de la yerba mate es que su capacidad antioxidante es más alta que el té verde, el cual se promociona comercialmente por su alta capacidad antioxidante.
Efecto Energizante Por las xantinas que contiene, l
Cálculos renales bajo la lupa Cálculos renales bajo la lupa
Ir al medico Tomar mucha agua, tés diuréticos (cola de caballo, sanguinaria, zarzaparrilla, hombre grande, barba de choclo, carqueja, etc), 3litros diarios.
Enfatizar el consumo de sandias en ayunas, o en sustitución en una o mas comidas.