Algunos alimentos que nos ayudan a reducir el colesterol

La fibra presente en distintos alimentos como las verduras, legumbres, cereales o fruta ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Los cítricos como la naranja o el pomelo ayudan a reducir los niveles de colesterol.

Se pueden tomar al natural o enteros.

La avena. Aúna en su composición un conjunto de sustancias cuyo efecto ha demostrado la reducción de las tasas de colesterol plasmático: grasas insaturadas (no mucha cantidad, pero sí de ...[Registrarse o Logearse para ver el contenido completo]

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados

Consejos para bajar el colesterol (Parte 1) Consejos para bajar el colesterol (Parte 1)
Hoy te traemos una serie de consejos especiales para poder cuidar de tu peso y salud.
Uno de los grandes problemas de nuestra época es el colesterol alto, el cual resulta muy difícil de bajar una vez que tenemos altos niveles.
Por eso, hoy
Dieta para bajar el colesterol malo (LDL) Dieta para bajar el colesterol malo (LDL)
Las peras: Muy ricas en fibra, además de eliminar colesterol, pueden ayudar a reducir el exceso de peso que es la causa muchas veces de la aparición de la enfermedad.
Por otra parte sus azúcares resultan muy tolerables por los diabéticos Las
Un zumo para reducir el colesterol Un zumo para reducir el colesterol
Primero que nada, vamos a recalcar algunas nociones de las que ya hablamos hace una semana que es importante tener en cuenta.
Debes saber que el colesterol es imprescindible para el organismo, ya que ayuda en el correcto funcionamiento de ciertas
Alimentos para reducir el colesterol Alimentos para reducir el colesterol
Si bien incide la edad, el género y factores genéticos y hereditarios, las principales causas del colesterol alto tienen que ver con llevar un estilo de vida poco saludable, con una mala alimentación, fumar, padecer obesidad y no
Propiedades de los fitoesteroles Propiedades de los fitoesteroles
Debido a esto, algunos fabricantes de alimentos funcionales que son alimentos con fitoesteroles agregados.
Sin embargo, incluso si no quieren consumir estos alimentos, siempre se puede obtener fitoesteroles de los suplementos o de forma natural a
Alimentos para controlar el colesterol Alimentos para controlar el colesterol
Existen varios alimentos que son ideales para bajar los niveles del colesterol malo y aumentar los del bueno, y son principalmente las comidas con ácidos grasos del complejo omega.
Los pescados de aguas azules como por ejemplo el salmón, el at

1 comentario

  1. Mario Hernandez Martinez says:

    Que cosas tan interesantes ponen en internet los felicito.