Cómo consumir proteínas de calidad

Como consumir proteinas de calidad

La soya

La soja o soya es un alimento originario de China, Japón y Corea. Y a comienzos del siglo XX (en la década del 20), occidente descubrió que podía utilizarse para la elaboración de quesos, y la harina se empezó a utilizar ampliamente en Europa y los Estados Unidos, como una fuente económica de proteínas. Durante las dos guerras mundiales, se recurrió a este cereal para poder compensar la escasez de carnes.

La proteína de soja contiene los ocho aminoácid ...[Registrarse o Logearse para ver el contenido completo]

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados

Nutrición y deporte: recuperar las proteínas perdidas
Para evitar la degradación muscular es necesario tomar proteínas de calidad, que puedes obtener de la leche descremada, que contiene todos los aminoácidos, así como existen otros alimentos, que aportan proteínas de alta calidad, en este caso ve
Proteínas, distintas opciones para cumplir con la dieta Proteínas, distintas opciones para cumplir con la dieta
La consigna es: varía tus opciones de proteínas: Elige pescado al menos dos veces por semana como el principal alimento proveedor de proteínas.
Busca mariscos ricos en omega-3 y los ácidos grasos; por ejemplo especies tales como el salmón,
Alimentos que tienen tanta proteína como la carne Alimentos que tienen tanta proteína como la carne
Alimentos con proteínas Huevos: el huevo es un nutriente con un alto valor en proteínas , dos huevos medianos pueden aportarte hasta 127 gramos de proteínas y como referencia se recomienda consumir 0.
8gramos de proteínas por cada kilo de peso
Aguacate para los deportistas Aguacate para los deportistas
Vamos a comenzar mencionando que es un alimento rico en ácidos grasos insaturados, además, contiene proteínas de alta calidad biológica, por lo que es excelente para recuperar los músculos después de que los hemos forzado.
El mismo puede co
Las proteínas en la dieta Las proteínas en la dieta
Por ello se denominan proteínas de alta calidad o de alto valor biológico.
Entre los alimentos de origen vegetal que contienen proteínas podemos destacar la soja, el arroz, el maíz, el pan, legumbres y leguminosas.
Estas proteínas  
Dieta equilibrada en la tercera edad: Proteínas Dieta equilibrada en la tercera edad: Proteínas
Deben de optar por una buena proporción de proteínas de calidad y de calcio, que se podrán tomar hasta tres veces al día, evitando lácteos grasos, tomando suficiente líquido y limitar elconsumode quesos grasos, curados y semicurados.
L