Tomillo: ¿bueno para la salud?

tomillo2.jpg

Propiedades y usos del Tomillo:

• ACEITE ESENCIAL DE TOMILLO: Dentro de la composición química del tomillo encontramos importantes aceites esenciales como el timol, cimol, etc.

• VITAMINAS: Las hojas del tomillo son ricas en vitamina B1, vitamina C, manganeso, taninos, saponinas y triterpenoides entre otras.

• DIGESTIÓN: Es una planta digestiva, estimula el apetito, por lo que se utiliza en la cocina para preparar aperitivos, además, evita espas ...[Registrarse o Logearse para ver el contenido completo]

Articulos Relacionados

Propiedades del tomillo en infusión Propiedades del tomillo en infusión
Propiedades antioxidantesEl tomillo tiene una variedad de flavonoides como la luteolina, apigenina y naringenina, que lo hacen una buena fuente de antioxidantes.
El tomillo también es una buena fuente de hierro, manganeso, calcio y fibra.<
Remedios para el resfriado leve: Infusión de tomillo, miel y limón Remedios para el resfriado leve: Infusión de tomillo, miel y limón
La semana pasada habíamos estado hablando un poco sobre los resfriados, vimos que se trata de un problema muy común de esta época en las que las temperaturas cambian rápidamente y aprendimos algunos remedios caseros.
Vimos cómo preparar un r
El tomillo: cómo y cuándo utilizarlo El tomillo: cómo y cuándo utilizarlo
Asma y fiebre del henoLa infusión de toda la planta de tomillo alivia los dolores asociados al asma y a la fiebre del heno, además de vigorizar y tonificar todo el organismo.
Afecciones de la pielLa maceración del tomillo en a
Propiedades curativas del tomillo Propiedades curativas del tomillo
Propiedades curativas del tomillo El tomillo puede ser utilizado como hierba, como complemento culinario o como infusión.
De todas estas maneras conserva sus propiedades para la salud.
Propiedades anti-hongos El timol que contiene el tom
Propiedades medicinales del tomillo y precauciones Propiedades medicinales del tomillo y precauciones
También se pueden tratar heridas abiertas gracias al tomillo, esto por sus propiedades antisépticas, donde además su poder antirreumático, es muy eficaz para tratar dolencias e inflamaciones a la piel, articulaciones y órganos internos, esto gra
Hinojo y Tomillo eficaces contra los gases y trastornos gástricos Hinojo y Tomillo eficaces contra los gases y trastornos gástricos
Se vierten 3/4 de litro de orujo sobre 50 g de tomillo machacado y se deja macerar durante diez días, al cabo de los cuales se cuela.
Del aguardiente resultante deberá tomarse, para el tratamiento del meteorismo o trastornos digestivos, 1 copi