Olfato como funciona

smellingflowers

Dado que la información olfativa va no solo a la corteza sino a una parte primitiva del cerebro que se relaciona con las emociones nos afecta más de lo que pensamos.

El olfato evoca recuerdos

Olemos un aroma al andar por la calle y recordamos algo que vivimos hace años. Los olores tienen la capacidad de evocar nuestros recuerdos incluso aquellos que creíamos olvidados. El estímulo para el olor consiste en sustancias volátil ...[Registrarse o Logearse para ver el contenido completo]

Articulos Relacionados

Acupuntura para la pérdida de olfato Acupuntura para la pérdida de olfato
En éste se trabajó con quince pacientes que recibieron un tratamiento de acupuntura de diez sesiones de treinta minutos, una por semana, en el que se midió su respuesta al tratamiento en relación a sus funciones olfativas.
Tras el tratamien
¿Cómo funciona la ozonoterapia? ¿Cómo funciona la ozonoterapia?
La ozonoterapia es un tratamiento que se basa en los efectos benéficos del gas ozono en el organismo.
El ozono actúa como antioxidante y estimula a los glóbulos blancos, lo que significa un aumento de las defensas del organismo.
Además se
¿Cómo funciona nuestro cuerpo? ¿Cómo funciona nuestro cuerpo?
En primer lugar, para explicar sin entrar en detalles cómo funciona nuestro cuerpo, tenemos que centrarnos en la célula, esa unidad microscópica que conforma nuestros tejidos y que le otorga funciones a nuestros órganos.
Museo de los aromas, un viaje por el olfato en Santa Cruz de la Salceda (Burgos Museo de los aromas, un viaje por el olfato en Santa Cruz de la Salceda (Burgos
Érase un hombre a una nariz pegado, érase una nariz superlativa, érase una nariz sayón y escriba, érase un pez espada muy barbado.
Era un reloj de sol mal encarado, érase una alquitara pensativa, érase un elefante boca arriba, era Ovidio
¿Qué es la hipnoterapia? Terapia de hipnosis curativa ¿Qué es la hipnoterapia? Terapia de hipnosis curativa
Hoy en OtraMedicina queremos invitarte a echarle un vistazo más de cerca a la terapia de hipnosis curativa para comprender mejor de qué se trata y cómo funciona esta terapia alternativa.
¿Qué es y como funciona l
10 alimentos ricos en zinc 10 alimentos ricos en zinc
Frijoles/judías/habas, cocidas 1 taza (170 gr.
) 1.
8 Leche, descremada 1 taza (240 ml) 1 Almendras 30 gr.
1 Nueces 30 gr.
1 La deficiencia o carencia de este mineral ocasiona: debilidad y manchas blancas en uñas pérdi