Todo sobre la nuez moscada (I)

Posee propiedades antibacterianas que protegen los dientes y las encías: El aceite de nuez moscada tiene eugenol, que alivia el dolor de muelas, es por eso que a menudo figura entre losingredientes de la pasta de dientes. Combinada con canela, se obtiene una potente pastaantiséptica y antimicrobiana. También es utilizada para tratar la alitosis, mal aliento, ya que es causada por una bacteria que se aloja en boca. 

Es un excelente somnífero: aunque suene incre ...[Registrarse o Logearse para ver el contenido completo]

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados

Propiedades de la nuez moscada Propiedades de la nuez moscada
Beneficios digestivos de las semillas de nuez moscada A nivel digestivo la semilla de nuez moscada es muy utilizada en la medicina tradicional china, que la prescribe para aliviar las condiciones diarreicas, pero además es muy efectiva para t
Beneficios de la nuez moscada Beneficios de la nuez moscada
Tratamiento del mal alientoLa nuez moscada posee propiedades antibacterianas, razón por la cual se le emplea para el tratamiento del mal aliento.
Generalmente la alitosis es causada por una bacteria que se aloja en la boca, y precisamente
Nuez moscada Nuez moscada
Debido a su alta cantidad de calorías, este condimento no es recomendable para tomar si quieres mantenerte tu peso o si estás siguiendo una dieta para adelgazar.
Analgésico La nuez moscada es considerada un potente analgésico.
La medicin
Receta Soufflé de Queso Receta Soufflé de Queso
Ingredientes para 4 personas: 4 Huevos 400 ml de leche 40g de mantequilla + 15 g para engrasar 110 g de queso gruyere rallado 40g de harina 1 cucharadita de nuez moscada sal.
Preparación: Lo primero que haremos es calentar el
Receta de pan de queso con hortalizas al microondas Receta de pan de queso con hortalizas al microondas
Un pan diferente, con muchos colores y hecho en el microondas, quedan muy bien al momento de servirlos, también lo pueden usar para una mesa de fiambres y quesos.
Lleva unos cuantos pasos pero vale la pena.
Ingredientes (para diecioc
Receta de tarta de jamón y queso al microondas Receta de tarta de jamón y queso al microondas
3 huevos 50 gramos de queso rallado 200 gramos de jamón cocido 200 gramos de queso muzarella 2 tomates perita Nuez moscada 1 cucharadita de orégano Sal Pimienta Pimentón Preparación: Toma una tartera de unos veinticuatro centímetros de diámetr