Dieta tipo para una persona que padece fibrosis quística

Dieta tipo para una persona que padece fibrosis quística

Desayuno: Un vaso de cereales con leche entera y un racimo mediano de uvas, ( o 3 cucharadas de pasas de uvas), o un vaso de zumo de naranjas y un crepe con mermelada y queso fresco espolvoreado con azúcar.

Media mañana: Un poco de queso, con zumo de manzanas, o un vaso de leche entera + frutos secos (nueces, almendras, castañas, etc.)

Almuerzo: Una porción de ensalada de remolachas crudas con 1 cucharada de nueces picadas + un filete de ternera + una porción de ...[Registrarse o Logearse para ver el contenido completo]

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados

Fibrosis quística y nutrición (II) Fibrosis quística y nutrición (II)
Al proporcionar una buena nutrición en general con buena cantidad de  grasa saludable, suficientes calorías y enzimas determinadas y prescritas, podrás  ayudar a tu hijo con FQ a crecer sano y fuerte.
En general, los niños con FQ necesitan
Causas y tratamientos de la fibrosis quística Causas y tratamientos de la fibrosis quística
Cuando los hombres y mujeres desarrollan esta enfermedad, en su gran mayoría quedan estériles ya que las secreciones de mucosidad dura no son eliminadas y muchas veces bloquean la ruta de acceso de los espermatozoides en el caso de las mujeres.
Tratamiento natural para la fibrosis uterina Tratamiento natural para la fibrosis uterina
¿Cómo se diagnostica? Es relativamente sencillo, dependiendo de la localización del fibroma.
Los más difíciles de diagnosticar son aquellos que se ubican dentro de la cavidad uterina.
Cuando el fibroma está adentro de la cavidad uterin
Dolor de espalda al respirar causas y tratamientos Dolor de espalda al respirar causas y tratamientos
Pero si el dolor de espalda al respirar no es causado por una lesión muscular, se necesita de un diagnósticos más especializado, ya que puede ser un síntoma de un ataque al corazón, una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, fibromialgia, enf
Dieta para colon irritable Dieta para colon irritable
La mejor fibra que puede agregar a su dieta es la del tipo no soluble, la que se encuentra en el salvado, granos enteros, frutas y verduras.
Utilice suplementos de Salvado de Trigo: 4 a 8 cucharadas al día, mezclados con líquidos o alimentos.<
Síntomas de la sinusitis crónica Síntomas de la sinusitis crónica
La sinusitis es la inflamación de una membrana de los senos nasales -- esas que forman los espacios llenos de aire detrás de la frente, ojos y mejillas.
Los síntomas comunes incluyen mucosidad espesa, de color amarillo o verde y una nariz