Propiedades del brócoli

Su aporte de Zinc favorece una mejor función de la próstata y de la calidad del esperma.

Las personas con tendencia a la degeneración macular deberían tenerlo muy presente en su dieta ya que el Brócoli es muy rico en Luteína.

Ideal para personas que necesiten gran aporte de ácido fólico y hierro (embarazadas, convalecientes, personas anémicas, etc.)

El brécol es una verdura muy a tener en cuenta en la Menopausia ya que al igual que la soja (soya) actúa ...[Registrarse o Logearse para ver el contenido completo]

Articulos Relacionados

Beneficios del brócoli para la salud Beneficios del brócoli para la salud
Daño solar El brócoli contiene glucorafanina que es una interesante aliada para desintoxicar y reparar la piel luego de que estuvo expuesta durante mucho tiempo al sol.
Sistema nervioso Debido a su nivel de potasio, es excelente para
Pastel de brócoli. Receta saludable Pastel de brócoli. Receta saludable
El brócoli es uno de los alimentos más sabrosos y nutritivos que encontramos en el reino vegetal, sin embargo, su olor característico y su color verde muchas veces son las razones por las que se rechaza esta hortaliza.
Por eso, hoy traemos u
Beneficios y diferencias nutricionales entre el brócoli y la coliflor Beneficios y diferencias nutricionales entre el brócoli y la coliflor
El brócoli presenta una coloración más oscura porque tiene pigmentos nutritivos como la clorofila, carotenoides y luteína que protegen el cuerpo de los tumores.
La coliflor no cuenta con estos saludables pigmentos.
LavitaminaA es la resp
Para que se consume el brócoli Para que se consume el brócoli
Protege el corazón: Por las propiedades mencionadas y su contenido de fibras, ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo.
Esto es importante para prevenir enfermedades cardiovasculares y proteger la salud del corazón.
La presencia de
Brócoli: saludable y divertido para los niños Brócoli: saludable y divertido para los niños
Si ya su participación como agente preventivo de grandes enfermedades hacían comprender la importancia de incorporar el brócoli a nuestra dieta cotidiana, conocer sus restantes propiedades hará que salgamos de inmediato a
Las crucíferas y sus beneficios anticancerosos Las crucíferas y sus beneficios anticancerosos
Este tipo de vegetales (como el brócoli, el repollo, el coliflor y coles de Bruselas, entre otros) presentan un alto contenido en glucosinolatos, compuestos que en el organismo se metabolizan en isotiocianatos, conocidos como potentes anticanceríge