Los síntomas de la depresión

Los síntomas de la depresión

En general siempre se puede y se debe tratar una depresión. En ocasiones, especialmente en las depresiones de intensidad ligera o moderada, la sintomatología depresiva tenderá a desaparecer con el tiempo sin tratamiento, pero se prolongará durante mucho más tiempo y se sufrirá innecesariamente.

Antes de plantearse el tratamiento hay que confirmar que se trata de una depresión y no de otra cosa. La presencia de síntomas que pueden asemejar a la depresión, como tristeza, cansanc ...[Registrarse o Logearse para ver el contenido completo]

Articulos Relacionados

Cómo detectar una depresión Cómo detectar una depresión
Existen síntomas que son característicos de esta enfermedad, los que se pueden presentar con menor o mayor intensidad en casa persona, pero que nos pueden ayudar a saber cómo detectar una depresión.
El primer síntoma es un estado de ansiedad
Síntomas de la depresión ansiosa Síntomas de la depresión ansiosa
Diversas son las causas que pueden provocar en los pacientes una depresión ansiosa, como factores genéticos, emocionales, psicológicos, sociales, ambientales y espirituales, que pueden desencadenar un cuadro mixto de depresión y ansiedad.
En
Combatir la depresión con alimentos que mejoran nuestra vida Combatir la depresión con alimentos que mejoran nuestra vida
En el caso de los tratamientos naturales, podemos combatir la depresión con alimentos, así como con otras prácticas como el controlar la ira, practicar meditación, entre otros complementos de vida.
Espárragos: El primero de nuestros aliados
Depresión en el embarazo cuando puede aparecer Depresión en el embarazo cuando puede aparecer
Sin embargo las terapias alternativas también son una opción para tratar la depresión en el embarazo, como las flores de Bach, las que pueden ser un complemento al tratamiento.
Las actividades físicas también pueden ayudar a reducir la ans
Fumar aumenta los síntomas de depresión Fumar aumenta los síntomas de depresión
Últimamente, se ha descubierto que el cigarrillo también aumenta los síntomas de depresión en los adolescentes, especialmente en aquellos que fuman para eliminar la tristeza y combatir los diversos problemas cotidianos que son típicos de esa eta
La depresión y el envejecimiento La depresión y el envejecimiento
Tristeza patológica: Se diferencia de la tristeza, que puede ser un estado de ánimo normal como la alegría, cuando alcanza un nivel tal que interfiere negativamente en la vida cotidiana, tanto en lo social como en lo familiar y lo sexual.
Aare