Las setas son una excelente fuente de potasio

Las setas son una excelente fuente de potasio

Además de potasio las setas contienen mucho fósforo ( Sobre el 1,5 %). El fósforo que resulta tan necesario en la formación de los dientes y de los huesos, ayuda también a realizar las actividades mentales o a mantener el organismo más tranquilo evitando el estrés. Un buen plato de champiñones puede ayudar a favorecer a los estudiantes o a los jóvenes en sus trabajos escolares.

Sin embargo, el mineral que más destaca por su elevado contenido es el selenio, llegando a ...[Registrarse o Logearse para ver el contenido completo]

Articulos Relacionados

Setas: vitaminas y minerales Setas: vitaminas y minerales
Son una buena fuente de potasio,  ya que reduce la retención de líquidos y aumenta la micción, así como de fósforo, importante en la formación de dientes y huesos, evitar el estrés y mantener en buen estado las funciones mentales, por lo que
Vitaminas y minerales de las setas Vitaminas y minerales de las setas
Vitamina D La vitamina D es una vitamina esencial que puede ser sintetizada por las células especiales de la piel en tu cuerpo después de la exposición a la luz del sol.
La vitamina D también se obtiene a través de fuentes dietéticas, i
Los alimentos más saludables para la pancreatitis (Parte 2) Los alimentos más saludables para la pancreatitis (Parte 2)
Vamos a comenzar hablando sobre las uvas rojas, las mismas se caracterizan por ser una excelente fuente de resveratrol, un potente antioxidante, por lo que son sumamente recomendables en este caso.
También queremos mencionar a las Setas Reishi,
La remolacha es una gran fuente de potasio La remolacha es una gran fuente de potasio
Es importante saber que el potasio es uno de los minerales más abundantes en nuestro organismo, el mismo es indispensable para mantener un buen equilibrio electrolítico y para el buen funcionamiento neuromuscular.
Es por esto que se resalta la
La espinaca, un alimento para deportistas La espinaca, un alimento para deportistas
Una de las principales características de la espinaca es que es una fuente de minerales muy importantes, los cuales favorecen el funcionamiento neuromuscular.
Debemos tener en cuenta que solamente 100 gramos de espinaca ya nos aportan 550 mg de
¿Dónde hay potasio? ¿Dónde hay potasio?
  El potasio esta presente en gran proporción en las frutas, como naranjas, ciruelas o bananas.
También en las disecadas, como los higos, las ciruelas, los dátiles y las pasas de uva, y en las secas como las nueves, avellanas y almen