Medicina natural para la artrosis

La artrosis es una enfermedad que afecta las articulaciones desgastando el cartílago que hay entre hueso y hueso, el deterioro del cartílago hace que los huesos se rocen entre sí provocando dolor, inflamación y hasta puede presentarse una deformación.

Existen muchos remedios caseros de la medicina natural para la artrosis que alivian el dolor, bajan la inflamación y sirven para prevenir esta enfermedad que suele aparecer en todas las personas a medida que envejecen.

Para aliviar el dolor podemos recurrir a técnicas de fangoterapia. Hervir una taza de agua, retirar del fuego y agregar a otra taza con arcilla en polvo, verter el agua poco a poco y remover hasta obtener una pasta espesa. Aplicar en caliente directamente sobre la zona dolorida y dejar actuar hasta que este fría.

Este viejo remedio casero contra la artrosis, artritis y dolores en las articulaciones, tiene las propiedades de ser depurativo y antiinflamatorio y además la ortiga y el ajo actúan limpiando las articulaciones de los cristales y minerales que se depositan en ellas.

* Las compresas calientes sobre la articulación ayudan a aliviar el dolor producido por la Artrosis.

* Otro remedio natural para calmar los dolores en las articulaciones son los masajes en la zona afectada con aceite de romero y menta, se mezclan 5 gotas con otro aceite vegetal, como por ejemplo el de almendras y se fricciona con movimientos giratorios.

* Entre los más populares remedios caseros para dolor en las articulaciones, reuma y artrosis están las cataplasmas de arcilla roja, se mezcla con agua hasta formar una pasta y se aplica sobre la articulación dolorida.

* Realizar ejercicios físicos es uno de los mejores remedios caseros para la artrosis ya éste ayuda a recuperar o no perder el movimiento de las articulaciones y evitar la atrofia de los músculos.

* La dieta para la artrosis es muy importante, se deben evitar las grasas, disminuír al mínimo el consumo de carnes rojas y aumentar el de pescado.
Los vegetales convenientes para la artrosis y la artritis son el apio, perejil, lechuga, zanahoria, la calabaza, etc.
Los alimentos malos para la artrosis y la artritis son las espinacas, coliflor, guisantes, porotos, habas, lentejas, las grasas y los lácteos enteros.

Fuente : Medicina natural para la artrosis


Articulos relacionados