Fuentes de azúcar ocultas en alimentos

Existen Fuentes de azúcar ocultas en alimentos que normalmente desconocemos y que al consumirlas a diarios pueden ser perjudiciales.

Una de las formas más claras de recortar calorías innecesarias es limitar nuestro consumo de azúcar. Tal vez creas que basta con eliminar de tu dieta las gaseosas y las amadas golosinas. Esto no es así. Además, de estos alimentos existe una serie de productos que consumimos todos los días y que tienen un alto contenido de azúcar. ¿Quieres saber cuáles son?

Barras de cereales: De acuerdo. Siempre será más saludable desayunar una barra de cereal que una porción de torta o un pastelito relleno. Sin embargo, las barras de cerales no son tan saludables como podemos pensar en un principio. Unasola porción puede contener 13 gramos de azúcar. Tal vez una fruta fresca sea una buena forma de evitar esas calorías de más.

Salsa de tomate: ¿Qué mejor que acompañar unos espagueti con una salsa de tomate? Sin embargo, debemos saber que, por más que no sintamos su dulzura, sí tiene un contenido importante de azúcar.

Pizza congelada: aunque no te lo parezca para evitar que se formen cristales de hielo cuando está congelada , se le agrega azúcar, y puede suponer hasta la mitad de lo recomendado diario.

Yogur con sabor: casi todos lo que tienen sabor incluso cuando dicen que son light o bajos en azúcar, contienen mucha azúcar. Lo mejor es el yogur natural sin azúcar incluido o yogur griego que lo puedes endulzar con miel o mermelada natural.

Bollería Industrial: si los usas como parte de desayuno diario, Un donuts, unas galletas o un croissant parecen alimentos tan inofensivos que prácticamente los comemos a diario. en la mayoría de los casos contiene 20g de azúcar por 100g de producto.

Embutidos: Aunque pueda sonar extraño, los embutidos tampoco se libran de tener azúcar entre sus ingredientes. Se suele usar para resaltar su sabor, incluso en aquellos productos que se consideran light.

Verduras enlatadas: como judías, guisantes, maiz dulce o tomates contienen azúcar en la lista de ingredientes. Se usa para potenciar el sabor y prolongar la conservación.

Pan de molde: al igual que el pan tradicional, el de molde también contiene azúcar aunque en cantidades mucho mayores que convierten este producto en poco recomendable para meriendas y desayunos. Aproximadamente, 5 gramos de cada 100 de este tipo de pan son azúcar.

Zumos de frutas: muy comunes durante el desayuno , Un vaso de 150 ml de zumo de naranja contiene alrededor de 36 gramos o siete cucharaditas de azúcar. Casi todos los zumos de fruta embazados contienen azúcar en gran cantidad azúcar, y ademas son bajos en fibra.

Barras energéticas: normalmente se les agregan otro tipos de ingredientes para su preparación, como por ejemplo, harina blanca, jarabe de maíz, azúcar morena, miel y otros; lo cual es contraproducente, ya que las hacen altas en grasas saturadas y bajas en fibra.

Fuente : Fuentes de azúcar ocultas en alimentos


Articulos relacionados